Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:52:05 31/07/2014

Murió Jorge Jacobson de un paro cardíaco cuando almorzaba en un restaurante

El  periodista Jorge Jacobson falleció  tras sufrir un paro cardiorespiratorio mientras almorzaba en un restaurante del centro porteño. Tenía 78 años. La información fue confirmada por el titular del SAME, Alberto Crescenti. 

Durante años conductor de "Telefé Noticias", dejó el noticiero en 2010. A principios de este año, sufrió un infarto y tuvo que ser intervenido de urgencia en el Instituto de Diagnóstico, en la ciudad de Buenos Aires. Le realizaron una angioplastia y le colocaron stents.

Jacobson había sufrido la pérdida de su esposa meses atrás y, según cuentan sus allegados, pasaba por un mal momento anímico.

Sus compañeros en los noticieros de Telefé anunciaron la noticia en el sitio web del canal y fue Cristina Pérez la primera que manifestó su dolor en Twitter: "Mis condolencias a la familia de quien fue un muy generoso compañero de trabajo".

De larga trayectoria en radio, Jacobson entró en el medio de la mano de su padre, Jaime Jacobson, en el ciclo "Pantalla gigante", junto a Nicolás Mancera, Lidia Durán y Conrado Diana. Más tarde, en el mismo medio, condujo, junto a Emilio Ariño, "Dejando dos", y con Oscar Gómez Castañón "Tiempos modernos".

Más recientemente estuvo al frente del ciclo "Buenos muchachos" junto a Beto Casella en Radio 10. Trabajó en periodismo gráfico en los diarios El Mundo y Crónica y condujo la primera edición del noticiero de Telefé.