Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:20:13 30/07/2014

El fiscal Baclini dijo que las cámaras de vigilancia "funcionan en más del 90 por ciento" de los casos

"Las cámaras de video vigilancia funcionan en un 90 ó 95 por ciento, y nos envían información que sirve para las investigaciones. Es cierto que en algunos casos puntuales estaban fuera de servicio, pero en relación son menores", afirmó el fiscal regional de Rosario Jorge Baclini, en torno a la polémica generada  por el funcionamiento de los domos ubicados en varios puntos de la ciudad.

En declaraciones a  La Ocho, el funcionario judicial salió a poner paños fríos ante las declaraciones entre políticos oficialistas y opositores sobre el funcionamiento de las cámaras de seguridad.

"En un alto porcentaje de los casos en que nos manejamos con la Municipalidad, las cámaras funcionan, diría en un 90 o 95 por ciento", remarcó Baclini, quien agregó: "Es importante destacar que nuestra relación con la Municipalidad en cuanto a la dinámica de las cámaras es muy fluida e intensa. Son muchas las cámaras que se van instalando y la verdad es que no tenemos inconvenientes".

Baclini remarcó que cuando durante una investigación se necesita observar las imágenes captadas por algunos de esos aparatos, el acceso a la información "es inmediato. Cuando  necesitamos consultar una cámara, la pedimos y vamos a verla en el momento, a veces on line. El material que otorgan esos elementos es de mucha utilidad para las investigaciones, aportan muchos datos para esclarecer hechos".

"Tenemos comunicación permanente con la Municipalidad, porque el requerimiento es continuo, todos los días. No pretendo entrar en la disputa política, pero quiero remarcar que nuestro contacto para pedir cámaras es permanente. En general tenemos muy buena respuesta", remarcó.