Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:36:00 27/07/2014

“La ley de descanso dominical es indispensable y no puede esperar”

El proyecto de ley que establece el descanso dominical obligatorio para los empleados de comercio de la provincia podría aprobarse en el Senado santafesino esta semana. Es por ello que el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, indicó que “garantizar el descanso es una muestra de la primacía de la dignidad de las personas por sobre las exigencias de la vida económica”.

La iniciativa saldrá con modificaciones en relación al texto que sancionó Diputados (donde volverá para ser abordado y, de prosperar sin nuevos cambios, transformarse en ley) el año pasado y habilitaría la apertura de los shoppings sólo de 14 a 22 los domingos, pero no con empleados de comercio sino con personal de primer empleo o estudiantes universitarios.

El legislador socialista además expresó que “siempre acompañará las ideas y proyectos que tiendan a respaldar los derechos de los trabajadores”.

“El derecho al descanso dominical es una conquista histórica de los trabajadores que en las últimas décadas, por motivos económicos y sociales, se ha ido perdiendo. Consideramos que, desde los organismos del Estado, debemos bregar para que se cumpla en todos los ámbitos. Y saludamos a los senadores que han trabajado en este sentido”, remarcó el titular del cuerpo legislativo.

Zamarini concluyó la “incansable lucha” de la Asociación de Empleados de Comercio que, a su criterio, se convirtió en “motor fundamental e indispensable” para que esta ley esté próxima a sancionarse. “Será una conquista histórica para los actuales directivos y el sindicato en general”, añadió.