Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:34:14 24/07/2014

El fiscal confirmó que la nena que estuvo desaparecida de su casa "fue abusada"

Magaly, la niña de 12 años que  se mantuvo durante 17 horas ausente de su hogar, “fue  recientemente abusada”, según indicó a cargo del caso, Marcelo  Fuenzalida.

El fiscal se aprestaba a tomar declaración en las próximas  horas al único detenido por el caso, David José Benítez, de 24  años.

En tanto, Ignacio, el padre de la niña, dijo que la nena salió  de su casa “engañada”.

“Por la edad que tiene Magaly, en toda circunstancia fue  obligada y retenida”, reiteró ante la prensa el hombre, que a su  vez es abogado.

Sin dar mayores precisiones en torno al caso, Ignacio reveló  que su hija no presenta signos de haber sido maltratada y reiteró  que si bien conoce a varias personas de la villa La Cava, no  ocurre lo mismo con el detenido, David José Benítez, de 24 años, o el resto de su familia.

La situación de Benítez, el único detenido por el caso era  grave como acusado de “privación ilegítima de la libertad” y  “abuso sexual agravado” ya que, según el fiscal Marcelo  Fuenzalida, “se comprobó que la chica había sido recientemente  abusada”.

“A través de un examen exhaustivo de la víctima que se hizo en  la Oficina Pericial Departamental se constató que la chica había  sido recientemente abusada”, expresó el fiscal a cargo del caso.

Fuenzalida reveló que en procedimientos realizado en la villa  de emergencia La Cava, donde habría pasado la noche la menor, se  obtuvieron elementos importantes y se ubicó a testigos que la  vieron en el lugar por la mañana del miércoles.

Tras 17 horas de búsqueda, en la que participaron policías y  entidades como Red Solidaria y Missing Children, la nena fue  encontrada en una parada de colectivo, abrazada a Benítez.

Magaly, quien cursa el primer año en el Colegio Santa  Magdalena, de Olivos, situado en Don Bosco y Billinghust, había  desaparecido alrededor de las 18:30 del martes.

Ignacio y la madre de Magaly, Carolina, recibieron el martes  por la tarde llamadas de pedido de ayuda de su hija, entre  sollozos, pero la comunicación se perdió.

Posteriormente, la chica le realizó un llamado también a su  padrino del mismo tenor.

La última imagen que se tenía de Magaly era el momento en el  que salía apurada en dirección a la villa de emergencia La Cava  situada a pocas cuadras.

La filmación, realizada por una cámara de seguridad, muestra a  la chica que empieza a caminar y apura el paso hasta convertir la marcha en carrera.

Según trascendió Magaly es adoptada y sus padres están  terminando de realizar los trámites correspondientes, ya que desde hace 6 años viven con ella.