Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:55:39 24/06/2014

Las concesionarias reciben con optimismo el plan Procreauto porque "favorecerá la venta de cero km"

El presidente de la Asociación de Concesionarios, Abel Bomrad, aseguró que el plan Procreauto lanzado  por el gobierno nacional favorecerá la venta de autos, que este trimestre registró una merma del 40 por ciento respecto del año pasado.

La línea de créditos abarca 26 modelos de las automotrices que producen autos en el país, entre ellas Fiat, Renault, Honda, Ford, Volkswagen, Peugeot y GM, con rebajas en el valor de los mismos de hasta un 13 por ciento. Los préstamos serán a sola firma, con una tasa que alcanza entre el 17 por ciento para clientes del Banco Nación y el 19 para no clientes, y un tope de 120 pesos, financiados en 60 meses.

"Esta medida va a favorecer la venta de autos, porque saca de la incertidumbre al comprador por saber qué es lo que va a venir", señaló Bomrad en la Ocho acerca del plan nacional anunciado  por Cristina para acceder a la compra de un auto cero kilómetro.

En ese sentido, Bomrad explicó que el crédito "cubre el 90 por ciento del valor del auto con un tope de 120 mil pesos, cuya cuota mensual no puede superar el 30 por ciento del sueldo justificable del solicitante". Y agregó que "el que tenga cuenta sueldo en el Banco Nación obtendrá el préstamo a sola firma y con la tasa más baja, que es la del 17 por ciento".

No obstante, dijo que "para los que no sean clientes del banco, la tasa será del 18,5 por ciento, mientras que existe otro crédito para las fábricas, que solamente pueden cobrar el 0,5 teniendo en cuenta el 18,5 que cobra el banco, aunque seguramente esos créditos iran con prenda".

"El plan entrará en vigencia hasta el 24 de septiembre y la cuota del mismo no puede afectar más del 30 por ciento del ingreso justificable", concluyó.