Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:42:29 24/06/2014

Roban la historia clínica de Schumacher y denuncian extorsión para revelar datos

El hospital universitario de Grenoble, donde Michael Schumacher estuvo internado casi seis meses tras sufrir un grave accidente, informó  que presentó una denuncia por el posible robo de los registros médicos del ex piloto alemán de Fórmula 1.

La representante de Schumacher, Sabine Kehm, había alertado al hospital francés de que en los pasados días varios medios recibieron la oferta de comprar documentos y datos robados, que según el oferente es el informe médico de Schumacher. 

La clínica confirmó que realizó una denuncia por robo y violación del secreto médico sin conocer los documentos citados por Kehm. 
 
La manager informó el lunes del robo de los registros médicos de Schumacher. “No podemos juzgar si los documentos son auténticos. Pero el hecho es que los documentos fueron robados y ya se reportó el robo a la policía”, dijo, advirtiendo que la compra y posterior publicación de este tipo de documentos está prohibida. 
 
“Los datos de los informes médicos son altamente confidenciales y no están a disposición pública”, recalcó Kehm en un comunicado y advirtió que se hará en todos los casos “una denuncia penal”. 
 
Según el diario “Bild”, que había informado previamente del robo, el vendedor pidió un precio “mínimo de 60.000 francos suizos (unos 50.000 euros/68.000 dólares)”. 
 
Schumacher, siete veces campeón mundial de la Fórmula 1, despertó hace una semana del coma en el que se encontraba desde hacía casi medio año, tras un grave accidente de esquí que sufrió el 29 de diciembre en Francia, y actualmente se encuentra en un hospital en Lausana. 
 
En los seis meses de internación en Francia casi no se filtró información sobre el estado de Schumacher, pese a que hubo varios intentos por violar la intimidad del piloto.