Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:38:39 20/06/2014

Cristina garantizó que cumplirá con los acreedores pero reclamó "condiciones justas"

La presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, reclamó condiciones justas” para negociar con los fondos buitre y afirmó que “queremos cumplir con el ciento por ciento de los acreedores”. Así lo afirmó en el acto que ofrece en el acto oficial por el Día de la Bandera en la ciudad santafesina de Rosario, junto al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti y la intendente local, Mónica Fein.

En un breve discurso, que se prolongó durante media hora, la mandataria afirmó que "desde 2005 hemos venido pagando religiosamente, sin acceso al mercado de capitales, cumpliendo cada uno de los vencimientos de la deuda y pagándole al BID y al Banco Mundial".

Por otra parte, señaló  que “Europa esta devastada con varios países restructurando su deuda y ahogados financieramente”. La Jefa del Estado recordó que también se han concluido las negociaciones con el Club de París y con Repsol.

También aseguró que los países como la Argentina, considerados "imprevisibles" por las naciones desarrolladas "venimos bancando desde hace mas de treinta años que Inglaterra sigue ocupando las Malvinas".

"Solo estamos reclamando política y diplomáticamente y ese es el camino porque se que algún día las vamos a recuperar" a las Malvinas, afirmó la mandataria al encabezar el acto central por el Día de la Bandera.

"Ahí tenemos a una Europa desvastada, varios países reestructurando su deuda porque el vencimiento no lo pueden pagar y otra reestructuracion, mas ajuste mas desempleo, mas miseria. Y fíjense acá nosotros, los imprevisibles, los que no cumplíamos, venimos bancando desde hace mas de treinta años que Inglaterra sigue ocupando las Malvinas y sin embargo solo estamos reclamando poltica y diplomáticamente y ése es el camino porque se que algún día las vamos a recuperar", enfatizó. 

Asimismo, indicó que Manuel Belgrano “fue un político sin precedentes, el otro padre de la patria”, al encabezar el acto central en conmemoración del Día de la Bandera. “Sin sus triunfos en Salta y Tucumán, el cruce de Los andes por parte del otro padre de la patria, don José de San Martín, hubiera sido imposible. Porque no es tarea de hombres y mujeres solos, es tarea de un pueblo en armas y de una nación”, agregó desde el monumento a la Bandera.

Cristina llamó a abandonar los “comportamientos nostálgicos” para analizar la história de la Argentina, para “recordar a nuestros próceres vivos plenos y en acción”. “Deberíamos revisar esos comportamientos casi nostálgicos, o casi ocultos de querer recordar a nuestros próceres el día que no estuvieron más. Tendríamos que recordarlos vivos, plenos y en acción”,