Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

16:03:02 11/06/2014

Trelew: un nene de 6 años amenazó con un cuchillo a sus compañeros de la escuela

Un nene de 6 años concurrió a una escuela de Trelew  y amenazó a los compañeros con un cuchillo, en un hecho que confirmaron directivos del propio establecimiento educativo. El ministro de Educación de Chubut, Rubén Zárate, aseguró que "se magnificó" lo ocurrido y que no hay registros en la escuela de que el menor haya estado sometido a "ninguna situación de bulliyng".

En hecho ocurrió  en la Escuela 123 de Trelew, según informó diario Jornada de esta ciudad. Zárate dijo que se trata de "un niño que tiene un problema especial que llevó un elemento cortante, pero no pasó a mayores".

Agregó que "estamos sobre el caso desde el principio, pero creo que hay una clara magnificación del hecho. Se trata de un niño de 6 años que llevó algo parecido a un cuchillo. Es un nene al cual se le viene haciendo un seguimiento particular dado que tiene algunos pequeños problemas de personalidad que están siendo tratados especialmente de forma inmediata".

Según Zárate, "el caso no tuvo ninguna situación de violencia efectiva salvo el hecho que este niño portaba ese elemento, que era francamente muy pequeño. La directora, evidentemente, se encontraba muy angustiada por la situación y esto es lo que provoca la noticia", dijo el ministro.

La directora de la escuela, Ester Hevia, relató a diario Jornada que el protagonista del incidente "es un niño muy chiquito. Logramos que nos entregara el arma blanca, al mismo tiempo que llamamos a los padres. En realidad no sabíamos bien qué era al principio, yo traté de convencerlo de que si era verdad me la entregue, porque no los podemos revisar".

"Yo tomé conocimiento porque un compañerito y su propio hermano vinieron a decirnos lo que había pasado. Todos estamos en actitud de alerta". Tras el episodio, intervino el supervisor de escuelas Arturo Lizama y los maestros de los distintos grados de inmediato iniciaron charlas con los diferentes cursos para reflexionar sobre lo ocurrido.

Zárate, en tanto, aseguró que "no hay registros que se haya producido un caso de bulliyng" contra el menor y que "la escuela está funcionando normalmente, no existe ningún elemento para que no funcione normalmente".

Para el ministro, se trata de "un niño que tiene un problema especial que llevó un elemento cortante, pero no pasó a mayores"