Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:30:29 10/06/2014

La Justicia confirmó que la madre de Los Monos estará en libertad con restricciones

El juez de instrucción Juan Carlos Vienna confirmó el beneficio de la libertad para Patricia Celestina Contreras, madre de la Guille y Pájaro Cantero, sindicados como los principales cabecillas de la banda de Los Monos. La mujer había sido procesada como organizadora del clan, pero tras las audiencias el camarista Rubén Jukic había recomendado a Vienna se revise el carácter de jefa que le endilgan porque a su criterio no existe prueba suficiente que lo demuestre.

"El doctor Vienna lo que ha hecho los últimos días de la semana pasada fue readecuar el procesamiento de la señora Contreras, conforme a lo que había resulto el doctor (Rubén Jukic) en el trámite de la apelación. Y concediéndole la sustitución de prisión que anteriormente gozaba y que luego había sido transformada en una detención domiciliaria cuando había sido procesada", contó  Fausto Yrure, uno de los abogados de la familia Cantero, a La Ocho.

Según explicó el abogado, "conforme a la nueva resolución la señora Contreras está procesada meramente como integrante de una asociación ilícita y en libertad con restricciones". Y agregó que la figura de jefa de Los Monos "fue lo que se cuestionó en la Cámara y resultó acogida nuestra petición y desechada esa calidad en la asociación ilícita que anteriormente tenía".

Ahora Celestina Contreras tiene la restricción de presentarse ante la Justicia a firmar cada determinado tiempo, al igual que otros imputados en la causa, pero que en la práctica gozará de una "sustitución de la prisión".

Fuente: La Capital