Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:15:00 10/06/2014

El intendente de Capitán Bermúdez se hizo la rinoscopía aunque dijo que "es insuficiente"

El intendente de Capitán Bermúdez, Mario Montisanti, accedió a realizarse el examen rinoscópico que fija la ordenanza municipal, que aún no fue reglamentada, para todos los funcionarios municipales de esa localidad, aunque reconoció que esa medida "es insuficiente" y que debería profundizrase con "exhaustivos análisis de sangre". 

En declaraciones a  la Ocho, Montisanti indicó que "accedimos a este requerimiento y esto es para todos los funcionarios, inclusive espero que sea para los concejales. Si bien la ordenanza no está reglamentada aún, hay algunos diputados tanto nacionales como provinciales, que lo están tomando. Pero en Capitán Bermúdez los funcionarios decidimos dar el ejemplo y acceder a hacer la rinoscopía correspondiente. Esto lo hicimos ayer a la mañana algunos de los funcionarios. En el hospital tenemos un otorrinolaringólogo sólo los lunes y no podíamos ocupar los turnos masivamente para hacernos la rinoscopía. Pero tanto yo como otros funcionarios empezamos la cadena".

Al preguntársele cuál era el objetivo de la ordenanza indicó que "por ahí había trascendido que algún empleado o funcionario municipal podría no estar trabajando con drogas porque era consumidor. Entiendo que a la ordenanza hay que reglamentarla. Lo que hicimos fue cumplir con el primer paso antes de la reglamentación".

Cuando se le indicó que el que consume no es un delincuente, Montisante desatcó que "coincidimos que alguien que consume es un enfermo. Tenemos empleados que son enfermos y los tratamos como tal. pero entendemos que aquellos que tenemos responsabilidida polìtica, si es enfermo no puede estar en la función que hoy está desempeñando. Esa es la visión que tenemos nosotros".

Sobre si la medida sería obligatoria resaltó que "hoy por hoy lo vamos a hacer, pero pensamos que la rinoscopía es insuficiente y que debería profundizarse con análisis de sangre, que determinen más fehacientemente que no se consume ningún tipo de estupefacientes". Y redondeó la idea cuando se le preguntó si se había recibido alguna denuncia sobre personal municipal que consumía drogas: dentro"No hay ninguna denuncia. Y conociendo a los miembros de mi gabinete estoy seguro de que todos los análisis van a resultar negativos", dijo.

Fuente: La Capital