Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:29:19 06/06/2014

Municipio y Nación harán en conjunto playones deportivos y jardines maternales

La secretaria de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario, Cecilia González, consideró como "muy positiva" la reunión realizada con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, en la que se anunció la construcción de 70 jardines  maternales y 200 playones deportivos en distintas ciudades de Santa Fe.

González participó junto a representantes de otras localidades santafesinas en la reunión que se realizó en Buenos Aires. "Lo que planteó el ministro son dos líneas de acción basadas en la inclusión y en la participación, y que tienen que ver con la construcción de playones deportivos y jardines maternales" en zonas vulnerables.

"Fue muy importante y positivo el anuncio de ese plan para nosotros porque nos da la posibilidad de obtener los recursos necesarios para seguir trabajando en la misma línea", sostuvo González, quien agregó que así se "trabaja en la inclusión, la participación y reforzar la primera infancia con el deporte y la recreación que es lo que estamos haciendo", agregó la titular de Promoción Social

La funcionaria municipal sostuvo que "en Rosario ya trabajamos con 50 playones deportivos y tenemos 32 centros de convivencia barrial donde abordamos fuertemente los problemas de la primera infancia, que es desde los 2 y 3 años  y en los espacios de fortalecimiento maternal. Esta propuesta la tomamos positivamente y la estamos estudiando bien territorialmente para ver los barrios donde faltan recursos y trabajar juntamente con la Nación", añadió.

González aclaró que el programa se encuentra en una etapa preliminar y que en las próximas reuniones con las autoridades nacionales se definirán los barrios o zonas en las que se construirán los playones y jardines.