Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:23:00 05/06/2014

Boudou le pidió al juez Lijo que su indagatoria del lunes "sea transmitida por TV"

El vicepresidente Amado Boudou le reclamó  al juez federal Ariel Lijo que su indagatoria del  próximo lunes “sea transmitida en vivo por televisión”, “sobre todo  por TN”, para que “todo el mundo pueda ver lo que le voy a decir al  juez en la cara” sobre las supuestas irregularidades en el rescate  de la imprenta Ciccone.

Boudou sostuvo que “el auto” de Lijo “donde hace la citación es una vergüenza” y agregó que “es inconsistente, hace agua por  todos lados”, al tiempo que negó que la presidente Cristina Fernández  le haya ordenado avanzar en contra del magistrado federal.

“La Presidente no me pidió ir contra el juez. Nunca escuché a la Presidente decir andá contra tal. Da asco. La tapa de Clarín que  dice que la Presidente dio una orden es una vergüenza”, indicó en  declaraciones por Radio Continental.

Boudou señaló no saber “si el juez tiene miedo” o si “cuando le ponen la foto en Clarín se pone nervioso. Esta semana le están  poniendo mucho la fotito y eso a muchos políticos, a muchos  funcionarios judiciales los pone nerviosos es una forma de mensaje mafioso y empiezan a hacer lo que (el CEO  de Clarín, Héctor) Magnetto quiere. Al juez le está pasando medio  esto, últimamente”.

“El auto donde hace la citación es una vergüenza. Por ejemplo, pone que una de las demostraciones de que yo estaba metido en  esto es que un presidente de la Casa de la Moneda, un tal (Ariel)  Rebello, le dijo que no pudo comprar máquinas porque yo no le di un  aval en forma verbal cuando era ministro de Economía”, se quejó.

Para Boudou, “el juez ni leyó las leyes, porque la ley de administración financiera dice que un aval del Tesoro Nacional sólo se  puede dar mediante una ley, nunca de modo verbal. El juez, por lo  menos, tiene que sentarse a leer un ratito”.

“El juez ya tiene el relatito de Magnetto. Es inconsistente, hace agua por todos lados. Curiosamente, este juez no se mete con  ningún empresario. Hay un negocio, una compra de una empresa, y no  hay ningún empresario. Son todos funcionarios. Es llamativo.  Habría que ver el juez a quién está protegiendo”, prosiguió.

El vicepresidente remarcó que “en la causa está probado que hubo movimientos por 50 millones de pesos y el juez no cita a ningún  empresario. El juez está protegiendo a alguien. Por eso quiero a  ir a la indagatoria: ahí, mirándolo a los ojos, en la cara le voy  a decir muchas cosas y quiero ver por qué lo hace. Hay una mafia,  que es la familia Ciccone, y hay funcionarios, pero no hay  empresarios. Le voy a preguntar al juez a quién está defendiendo”.

“Estoy pidiendo en este momento -subrayó durante su entrevista radial- que la declaración indagatoria sea transmitido en vivo  por televisión, si fuera posible, por TN. Dado el tratamiento  mediático que el juez le ha imprimido a esta causa y las órdenes que ha  recibido de Magnetto, le pido al señor juez que el lunes, cuando  tengamos la indagatoria, sea pasada en vivo, sobre todo por TN. Que  todo el mundo pueda ver lo que le voy a decir al juez en la  cara”.

Consultado sobre algunos testigos que manifestaron haber recibido amenazas de muerte y temer por su vida, Boudou afirmó que “son  miedosos raros: es gente que está amenazada y sale por radio, la  encuentran todos los productores, salen por televisión. Es muy  extraño”.

Ironizó que “en las películas, cuando los amenazan, se hacen cirugías, buscan cambio de identidad, se van a otro país. Acá,  todos los testigos con miedo aparecen en todos los medios de Magnetto  permanentemente. Es un miedo medio extraño. Aparte, es un miedo  que aparece dos o tres años después de las amenazas“.