Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:35:43 04/06/2014

"Intentamos determinar quién fue el autor intelectual del ataque en Camioneros"

El fiscal Adrián Espelta, que investiga el enfrentamiento en el ingreso al Camping del Sindicato de Pérez que sucedió el 12 de abril en la previa de una asamblea de delegados que dejó una víctima fatal y varios heridos, estimó que la principal cuestión que intentan determinar es quienes fueron los autores intelectuales del hecho.
 
En diálogo con La Ocho, Spelta explicó una situación puntual del enfrentamiento que intenta determinar si a José Savani, uno de los heridos, le “plantaron” un arma, sin embargo aclaró que lo principal es detectar quienes planificaron el ataque.
 
“Lo que sostengo hasta el momento es que llega un primer grupo, se bajan, son agredidos por quienes estaban cortando el paso, y estos responden. Acá tenemos un enfrentamiento, no cabe duda de eso, surge de las filmaciones, no es algo que haya escapado a esta fiscalía. Empieza a disparar la gente que estaba cortando el camino y hay una respuesta por parte del grupo que llega en los colectivos”, detalló.
 
“Lo que no voy a afirmar es lo que dice que José Savani que le colocaron un arma en la ropa, hay un video, pero no se aprecia lo que él afirma, se ven personas cerca del herido, pero no se aprecia que le estén colocando un arma, ni mucho menos”, afirmó respecto al pedido de la querella a cargo de la familia Savani.
 
En ese sentido, Spelta no descartó la hipótesis y estimó que “a raíz de una serie de averiguaciones podríamos llegar a esa conclusión más adelante, pero hoy no podemos hacer esa afirmación de que le colocaron el arma a Savani entre sus ropas”.
 
Respecto a si había policías en el lugar del enfrentamiento, aseguró que “había un patrullero, con un policía arriba del móvil y otro afuera, sucede que cuando comienzan los enfrentamientos, el patrullero va marcha atrás hacia el oeste. El policía que queda en el lugar lo que manifiesta es que con el arma que tenía, no podía enfrentar el sólo a las 30 personas que estaban ahí”.
 
“La idea es ir por los autores materiales, pero lo principal es detectar quienes son los autores intelectuales de esto, porque no es que 30 personas se pusieron de acuerdo de casualidad, ese es el objetivo principal, dar con el planificador”, concluyó.
 
Fuente: La Capital