Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:40:52 29/05/2014

Lamberto le respondió a Trimarco y dijo que Santa Fe lucha contra la trata

El ministro de Seguridad provincial Raúl Lamberto dijo que la provincia estará a disposición de Susana Trimarco, la madre de Marita Verón que denunció públicamente que "Rosario y Santa Fe son lugares de captación y explotación de mujeres".

La titular de la fundación contra la trata, que lleva el nombre de su hija María de los Angeles, desaparecida en 2002 en Tucumán, realizó esas declaraciones luego de reunirse con la intendenta Mónica Fein y el gobernador Antonio Bonfatti.

"Lo digo porque nosotros vivimos la propia experiencia de tener en el refugio de Córdoba a chicas santafesinas rescatadas, que no quisieron volver a su provincia porque los captores vivían a la vuelta, porque no tenían seguridad ni la asistencia que la víctima de trata de personas debería tener", aseguró Trimarco.

Por su parte, Lamberto se refirió a esas declaraciones y sostuvo que la provincia "estará a disposición de Trimarco si es necesario, a los efectos de tener políticas integrales, porque yo creo que en esto es importante que tanto los municipios, como la provincia y la Nación".

"Por supuesto en estos casos con la fundación de Susana Trimarco, se pueda trabajar en políticas comunes, en ideas comunes, donde evidentemente los espacios físicos para lograr contención son necesarios", argumentó el funcionario.