Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:38:31 27/05/2014

Roban por segunda vez en la isla del laguito del Parque de la Independencia

La isla del lago del parque Independencia volvió a ser escenario de otro audaz robo. Al igual que en la noche entre el 6 y 7 de mayo, y en una muestra de total impunidad, un grupo de ladrones volvió a subirse a una de las embarcaciones que estaban amarradas en la orilla, cruzar el espejo de agua hacia la isla e ingresar a  la sala  donde quedaba lo único del equipo de audio de las Aguas Danzantes que se había salvado del robo anterior. La consola de sonido y otros elementos electrónicos fueron robados con absoluta tranquilidad.

Adrián D'alessandro, de la Asociación Amigos del Parque Independencia, manifestó a La Ocho  "Lamentablemente, en las últimas horas del domingo o primeras del lunes, hemos tenido un nuevo robo en desmedro del equipamiento de sonido de la fuente de Aguas Danzantes, en el lago".

D'alessandro dijo estar "muy preocupado porque este tipo de hecho se reitera a muy pocos días del episodio anterior. En esta oportunidad con un modus operandi similar al anterior. Nuevamente utilizaron una de las embarcaciones del lago para poder acercarse a la isla y de esa manera acceder al área donde está la sala de controles y el equipo de funcionamiento de la fuente".

"Estamos indignados. Esto se enmarca en una situación de vandalismo crónico que se da en todo el parque, con episodios cotidianos de deterioro y robo de equipamiento urbano. Esto es quizás más llamativo y asombroso. Tenemos hechos de esta naturaleza que se replican constantemente por todos los rincones de este gran parque que tiene la ciudad", agregó D'alessandro.