Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:41:13 26/05/2014

Tren a Buenos Aires: lanzaron la licitación para la segunda etapa de la estación

El municipio rosarino lanzó el llamado a licitación para la construcción de la segunda etapa de la Estación de Trenes Rosario Sur, que se levantará en el ex Apeadero Sur, ubicado en San Martín y Batlle y Ordóñez. La semana pasada se abrieron los sobres de la primera etapa, que comprendía la construcción del andén, sanitarios, oficina de guardia, depósitos y reja perimetral, entre otras cosas.

Con un presupuesto oficial de 36 millones de pesos, la obra ferrovial, que unirá las ciudades de Rosario y Buenos Aires, incluye la construcción de la explanada y hall de acceso, boleterías, oficinas de guardia, sanitarios para el público y el personal. Esta etapa también contempla las escaleras mecánicas, ascensores, sala de espera, cafetería, depósitos, sala de máquinas y escaleras de emergencias.

Las consultas, ventas de pliegos y recepción de propuestas se realizan en la Secretaría de Obras Públicas del municipio, en el segundo piso de Urquiza 902 (edificio Ex Aduana). La apertura de ofertas está prevista para el martes 10 de junio.

La semana pasada se abrieron las ofertas económicas de la primera etapa de la obra, que incluye la construcción del andén (220 metros) y su cubierta, sanitarios públicos, oficina de guardia y depósitos, equipamientos y reja perimetral de cerramiento. Las tres propuestas recibidas (una por debajo y dos por encima del presupuesto oficial de $22 millones) están siendo evaluadas por el Tribunal de Cuentas municipal, y se prevé sea adjudicada la semana próxima.

Fuente: El Ciudadano