Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:54:26 22/05/2014

El Gobierno aseguró que la carta de la polémica llegó de la Nunciatura

"No hacemos conjeturas ni sabemos qué es lo que ocurrió", manifestó el secretario de Presidencia Oscar Parrilli . Lo hizo minutos después de que se desatara el escándalo cuando se conoció que una carta difundida  por Presidencia de la Nación, en la que el papa Francisco saluda a Cristina Kirchner por el aniversario del 25 de mayo, resultó ser falsa.

Desde Casa Rosada, el secretario de Culto Guillermo Oliveri relató el recorrido de la carta: "En el día de ayer a las 10 de la mañana la persona que siempre entrega la correspondencia de la Nunciatura Apostólica nos entregó un sobre cerrado dirigido a la Presidenta de la Nación", inició.

"Fue el procedimiento habitual entre la Nunciatura y la secretaría de Culto. La carta cerrada fue remitida al secretario Oscar Parrilli", continuó.

A partir de entonces, Parrilli continuó el relato: "A las 20.30 me encontré con el sobre de la Nunciatura cerrado. Inmediatamente la llamé a la Presidenta y le dije que tenía una carta del Papa para ella. La abrí y se la leí".

Llamativa carta

Según Parrilli, "la carta tenía las mismas características a otras cartas" que se han recibido del representante del Vaticano en la Argentina.

"Como era un saludo por el 25 de Mayo, la Presidenta entendió que había que darla a conocer, porque estaba dirigido al pueblo argentino", señaló el secretario de Presidencia.

Consultado sobre las irregularidades que presentaba la carta (estaba fechada el 15 de mayo, tenía un error de ortografía y no contaba con un sello), Parrilli respondió: "Ahora nos dimos cuenta".

De todos modos, agregó: "No hacemos conjeturas, ni sabemos qué es lo que ocurrió".

La misiva

La carta estuvo este jueves colgada varias horas en el sitio de Presidencia . El texto señalaba: "Me es grato hacerte llegar mi saludo y cercanía con motivo de la Fiesta Nacional, junto con mi más sentida felicitación a todos los argentino (sic), para quienes pido al Señor, por intercesión de María Santísima de Luján, que encuentren caminos de convivencia pacífica, de diálogo constructivo y mutua colaboración, y crezca así por doquier la solidaridad, la concordia y la justicia"

Este jueves por la  tarde, el jefe de protocolo del Vaticano, monseñor Guillermo Karcher, reveló que la carta era falsa.