Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:44:22 19/05/2014

El Enress espera el informe oficial de Aguas para evaluar el aumento de tarifas

Luego de que trascendiera que Aguas Santafesinas (Assa) iniciara el trámite para que el gobierno provincial ajuste su tarifa, desde el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) anticiparon que esperarán el informe oficial de la empresa para emitir su dictamen sobre el aumento.

"No hay ninguna información oficial, estamos a la espera que se cumpla con el procedimiento y que Assa presente la modificación de tarifas al Ministerio (de Aguas y Servicios Públicos)", sostuvo Oscar Pintos, director del organismo, a  La Ocho.

Según se pudo saber, Assa ya encargó a sus equipos técnicos la confección del estudio de costos para precisar el impacto que ha tenido la devaluación y la inflación en la estructura operativa de la empresa sanitaria. Incluso el propio gobernador Antonio Bonfatti reconoció que "no se puede descartar una suba en la tarifa de Aguas" para lo que resta del año.

En este marco, Pintos advirtió que "hay una cuestión que atraviesan todos los servicios públicos en la Argentina que tiene que ver con el proceso inflacionario" y que "eso repercute en los costos de todos de los servicios". Una realidad que, añade, "ha quedado reflejado en las paritarias".

"Este es un dato de la realidad, habrá que evaluar las características de ese aumento y el Enress hará los análisis técnicos correspondientes", concluyó Pintos.