Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:08:00 18/05/2014

El presidente de la Corte Suprema de Santa Fe pidió no buscar “rédito político” con el narcotráfico

El presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael  Gutiérrez, afirmó que “se  equivoca gravemente” quien quiera “sacar rédito político” con el  narcotráfico porque “está poniendo en jaque a las instituciones del  país”.

El flamante presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia del país también reclamo “no echarse la  culpa entre los poderes del Estado” para ver quién es el  responsable del flagelo, “sino trabajar en forma conjunta para dar una  solución”.

Además, Gutiérrez aclaró que la función del Poder Judicial recién “viene después de los hechos” por lo que sostuvo que se  necesita “gente capacitada e infraestructura necesaria para investigar”  el narcotráfico.

“El que quiera sacar un rédito político de este flagelo, se está equivocando gravemente y está poniendo en jaque a las  instituciones del país”, sentenció el funcionario judicial en diálogo con  radio Splendid.

En este sentido, dijo que para combatir esta problemática se necesita “diálogo frecuente y buscar las soluciones” ya que “nadie  puede sacar los pies del plato ni sacar rédito político de esta  situación”.

Al respecto, ponderó el “buen” diálogo que mantiene con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, a quien elogió porque  “respeta la independencia de los poderes del Estado”.

Además, el titular del máximo tribunal santafesino expresó que la “gran preocupación“ hoy en relación al narcotráfico “es que la  gente está haciendo justicia por mano propia“ y destacó que en  Rosario “está el mayor problema de la provincia“ vinculado a este  flagelo.