Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

13:49:54 12/05/2014

Reciben 7 mil inscripciones para cubrir los puestos de la Policía Comunitaria en Rosario

El pasado 30 de abril finalizó el proceso de inscripción para cursar la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana con orientación en Policía Comunitaria. Al cierre del plazo, que en total duró un mes, se habían anotado 6.946 aspirantes para cubrir las 1.180 vacantes, que serán 500 en Rosario, 200 en Santa Fe, 100 en Rafaela, 100 en Villa Gobernador Gálvez, 100 en Venado Tuerto, 60 en Santo Tomé, 60 en San Lorenzo y 60 en Granadero Baigorria.
 
A estas ciudades se sumarán desde esta semana Puerto General San Martín y Capitán Bermúdez, con los cuales el Ministerio de Seguridad suscribirá los convenios correspondientes para la incorporación de 60 policías comunitarios (30 para cada una).
 
De esta manera la cantidad de efectivos ascenderá a 1.240; los cuales junto a los agentes que ya se encuentran trabajando en el barrio Barranquitas de Santa Fe y los que formarán parte de Las Flores en Rosario, conformarán en conjunto esta nueva Policía de Proximidad.
 
El ministro de Seguridad Raúl Lamberto se mostró satisfecho con el resultado de la convocatoria. “Las expectativas fueron superadas ampliamente; no hay dudas de que la respuesta de la gente ha sido un éxito”, y en cuanto a los motivos de este masivo interés en el ingreso a la fuerza policial dijo que “las causas son diversas, pero evidentemente el nuevo perfil de actuación policial, que es de cercanía, de proximidad y de diálogo con el vecino, ha capturado la atención de los santafesinos”.
 
El ministro subrayó especialmente el trabajo de los propios municipios que impulsaron localmente el proceso de inscripción. “La convocatoria se realizó bajo la consigna de lograr una policía con perfil comunitario integrada por ciudadanos residentes de las mismas ciudades donde se inscribieron; es decir, ciudadanos que conocen los barrios y la idiosincrasia de la ciudad donde realizarán su actividad. En este sentido las acciones llevadas adelante por los gobiernos locales fue determinante”, indicó.