Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

20:32:04 01/05/2024

Central apeló la sanción de Conmebol y espera una respuesta inmediata

Como se esperaba, Central apeló el fallo impuesto por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tras los incidentes producidos en el partido contra Peñarol, por la 1ª fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. La presentación apunta a que la pena por parte de la casa madre del fútbol sudamericano de jugar a puertas cerradas ante Atlético Mineiro pueda ser revertida o cuanto menos atenuada.

Se recuerda que la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la Conmebol fue la imposibilidad de jugar con hinchas el partido ante Atlético Mineiro del próximo martes, como así también no poder utilizar la cabecera sur, la que da espaldas a calle Génova, que sólo podrá albergar a hinchas visitantes, en el choque frente a Caracas.

Además hubo una multa económica de 50 mil dólares para el club y otros 5 mil para el presidente de la institución canalla Gonzalo Belloso. Ninguna de estas dos sanciones económicas podía ser apelada. Todo esto se originó por los serios incidentes que se produjeron en la previa del partido ante Peñarol, pero sobre todo por la agresión que sufrió el futbolista uruguayo Maximiliano Olivera al término del encuentro.

Sobre las penas que sí se podía realizar algún tipo de apelación son las que atañen a las restricciones sobre el estadio Gigante de Arroyito y después de un largo tiempo de análisis junto a los asesores legales del club la comisión directiva decidió presentar la apelación correspondiente, de la que esperan una respuesta inmediata, teniendo en cuenta los pocos días que restan para el partido contra Atlético Mineiro.

Por supuesto es una incógnita la respuesta que entregará la Comisión Disciplinaria de Conmebol, pero de lo que se habló puertas hacia adentro en Central en estos últimos días es que se iba a apelar la sanción sólo en el caso de que consideraran que esa apelación pudiera tener un mínimo de viabilidad.

"El Club Atlético Rosario Central informa que luego de haber recibido la semana pasada por parte de la Conmebol el fallo con la sanción por los hechos acaecidos en ocasión del partido ante Peñarol, por la primera fecha de la Fase de Grupos de Copa Libertadores, nuestra institución decidió solicitar los fundamentos del fallo emitido por la Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol, con la intención de presentar recurso de apelación al mismo", reza la introducción del comunicado emitido por Central en la tarde-noche de este miércoles 1 de mayo. Y añade: "Los fundamentos fueron enviados por Conmebol en la tarde noche del martes 30 de abril. Y este miércoles 1° de mayo, pasado el mediodía, el Club presentó la apelación del fallo solicitando se dé tratamiento urgente. A partir de este momento, nuestra institución quedó a la espera de la resolución del tribunal de alzada, la cual será comunicada de forma inmediata luego de ser recibida por el Club".