Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

11:50:06 14/04/2024

La provincia se reunió con terminales portuarias en medio de la cosecha gruesa

El gobierno provincial se reunió con representantes de las terminales portuarias del cordón industrial para reforzar el protocolo de actuación ante el comienzo de la cosecha gruesa, momento en el que la región experimenta una fuerte afluencia de camiones en las rutas. El encuentro tuvo como eje repasar los procedimientos operativos que se vienen implementando y que disponen instrucciones claras y un circuito de responsabilidades, alertas y tareas para abordar las distintas situaciones que se pueden presentar a cualquier hora del día con el tránsito de camiones.

Desde comienzos de año, la Provincia viene trabajando en un abordaje integral de la cosecha gruesa, con reuniones periódicas con los actores involucrados. Durante todo el proceso de trabajo, se generó un protocolo de actuación al alcance de todas las áreas, que permite abordar la emergencia, minimizar riesgos y fortalecer la comunicación para resolver situaciones de conflicto en caso de ser necesario.

El objetivo del operativo es resguardar la seguridad de las personas que circulan por las rutas de la región en un período excepcional de circulación vehicular.

“El objetivo de la reunión fue poner en común los avances del protocolo creado hace meses para abordar la cosecha gruesa con el mínimo margen de error”, explicó el secretario de la APSV, Carlos Torres, para luego completar: “El propósito en todo el tiempo que dure la cosecha es que la circulación fluya, que los camiones no queden detenidos en las rutasgenerando inconvenientes para las poblaciones y los conductores, que puedan ingresar a las terminales portuarias en el horario que corresponde según el cupo y a su vez que puedan viajar con tranquilidad y en forma segura a descargar el cereal y sobre todo que no se produzcan siniestros viales”.

Las acciones se enmarcan en el programa Cosecha Segura y de la reunión participaron referentes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), de la Secretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo y de la Dirección de Transporte de Cargas.