Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:49:03 28/03/2024

El gobierno nacional pagará en dos cuotas las jubilaciones del mes de abril

En el marco del cambio de la fórmula para calcular las jubilaciones, el gobierno anticipó que en abril los jubilados recibirán su haber en dos cuotas. La medida alcanzará también a las pensiones y, según explicaron, responde a una cuestión técnica ya que el decreto con el cambio en el cálculo salió muy cerca de fin de mes.

Mediante un comunicado, la Anses confirmó que: “La reciente modificación de la movilidad y sus consecuentes adelantos, generará un desdoblamiento del pago prestacional, a fin de no demorar el acceso de los beneficiarios a sus haberes”.

El primer pago de los jubilados se realizará con el cronograma habitual y corresponderá al haber calculado a partir de la fórmula vieja. En tanto que en el segundo tramo se liquidará la diferencia de montos entre una fórmula y la otra. A eso se le sumará también el bono de 70 mil pesos anunciado por el Ejecutivo.

Con respecto a pagos, por el momento no trascendió cuándo se abonará la segunda cuota con las actualizaciones. Por lo pronto, la fecha de inicio de pagos del primer tramo comienza a partir del 10 de abril.

Cabe recordar que, por cuestiones legales, la nueva fórmula jubilatoria entrará en vigencia plena a partir del mes julio. Hasta esa fecha, el gobierno seguirá calculando las jubilaciones con la fórmula vieja y se compensará la diferencia con la inflación con bonos y pagos excepcionales.

 

Fuente: Rosario 3