Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:33:58 26/03/2024

La automotriz General Motors vuelve a parar la producción en la planta de Alvear

La planta de General Motors Argentina de Alvear anunció una nueva suspensión de la producción desde este miércoles hasta el 14 de abril inclusive "por los inconvenientes con el suministro de piezas de proveedores afectados por los pagos al exterior".

El personal de planta queda suspendido conforme al acuerdo con el sindicato SMATA. Como solo producción se ve afectada, administrativos y otras áreas de la empresa siguen funcionando.

La automotriz había suspendido la producción desde fin de diciembre hasta comienzos de marzo por las dificultades de sus proveedores de cumplir con entregas a raíz de las demoras en tener insumos importados.

El gobierno puso en marcha mecanismos para intentar encaminar la situación de las importaciones, flexibilizando regímenes y liberando dólares tanto para pago de deudas como para nuevos despachos, pero no dejan de ser sui generis para los usos del comercio exterior, y por eso que sirvan termina dependiendo mucho de cada proveedor del exterior. 

No en vano, en mayor o menor medida todas las terminales están con alguna complicación, por ejemplo las de Córdoba.

Si bien el grueso de la producción de General Motors en el Gran Rosario es para exportación, la parada le viene bien a la empresa, ya que la caída de ventas en todo el sector es muy fuerte por la disparada de precios de los vehículos.

En la planta de General Motors se produce un único modelo: el SUV Tracker.