Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

18:32:56 28/02/2024

El Gobierno analiza convertir a los jubilados por moratoria en beneficiarios de planes sociales

El gobierno nacional analiza pasar a los jubilados que accedieron por moratorias a beneficiarios de planes sociales. De acuerdo a lo que adelantaron, se trataría de una "iniciativa de Javier Milei para finalizar con todas las injusticias heredadas". 

Así lo informó Ámbito, que mantuvo contacto con el entorno del presidente.

Según la evaluación oficial, las casi 4 millones de personas que se jubilaron en las distintas moratorias sin haber completado los aportes llevaron a que se desfinanciara el sistema previsional. Y, según señalaron, consideran que es una "injusticia que resten recursos a aquellos que aportaron durante toda su vida laboral".

Desde el área de Capital Humano, analizan las distintas alternativas y contemplan no dejar a los jubilados que llegaron por moratorias sin asistencia, sino pasarlos a un sistema de subsidios relacionados a los planes sociales.

Se calcula que en la actualidad hay más beneficios otorgados por moratorias (3,6 millones) que beneficios otorgados por haberse cumplido con la totalidad de los aportes regularmente requeridos (3,2 millones).

Los jubilados fueron uno de los sectores que más afectados en el contexto de la aceleración inflacionaria, con una caída del orden de 30% en los últimos meses (en valores reales), de acuerdo con estimaciones privadas.