Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

20:23:51 27/02/2024

Central Córdoba y Argentino jugarán tras casi 20 años y con ambas hinchadas

Tras casi 20 años, Central Córdoba y Argentino volverán a cruzarse por el campeonato de la Primera C del fútbol argentino del ascenso. El clásico se jugará este sábado a las 17 en el Gabino Sosa de barrio Tablada y tendrá la particularidad de que ambas hinchadas estarán en el estadio. 

Desde la dirigencia charrúa informaron que la parcialidad local hará su ingreso por la esquina de Virasoro y Juan Manuel De Rosas, mientras que los visitantes lo harán por el portón de Gálvez y Juan Manuel De Rosas.

La entrada general tendrá un valor de $5000, en tanto que los socios charrúas pagarán $1500, jubilados y damas $2000, menores $1500 y el ingreso a la platea tendrá un costo adicional de $1000. Por su parte, los hinchas del Sala pagarán las generales de $5000.

Es importante marcar que todas las entradas se venderán el mismo día del partido, en las boleterías del estadio Gabino Sosa. Además, desde la dirigencia de Central Córdoba dejaron bien claro que “estará estrictamente prohibido el ingreso con camisetas de Central y Newell’s, así también como cualquier otra indumentaria que no sea la de Central Córdoba en la tribuna local". Y pidieron enfáticamente: "¡Al Gabino, con la azul y roja!”.

"Esto es histórico para ambas instituciones. Ir con nuestra propia gente y visitar a los vecinos del sur es histórico. Somos adversarios, pero no somos enemigos", dijo Daniel Mariatti, presidente de Argentino.

"Queremos un clásico en paz y que gane el mejor. Siempre estuvimos en contacto con nuestro rival, sobre todo con los traslados en el torneo y este partido. Todos estamos esperando esta quinta fecha", agregó el vicepresidente de Central Córdoba, Omar Vicente. 

Fernando Peverengo, director provincial de Seguridad en Eventos Masivos, del Ministerio de Justicia y Seguridad, remarcó que “se trata de un hermoso desafío, ya que siempre hemos visitado a dirigentes de distintas ciudades y clubes, para dar el mismo mensaje: estamos convencidos del poder de acción que tiene la Policía de Santa Fe”.

“Y en base a eso, prosiguió Peverengo, resolvimos invitar a los dirigentes de ambos clubes, que manifestaron su intención de jugar con público visitante, para expresarles que vamos a estar acompañándolos”, indicó el funcionario provincial sobre el clásico del ascenso rosarino entre Central Córdoba y Argentino.

“Es un clásico de Rosario que queremos acompañar y por eso lo tomamos con la misma seriedad que tenemos con los clubes de primera división”, apuntó Peverengo tras la reunión sostenida con autoridades policiales a cargo del operativo de seguridad y con dirigentes de ambas instituciones.

En ese sentido, Peverengo señaló que estarán afectados 97 efectivos policiales al operativo de seguridad. El dispositivo incluirá el traslado de planteles y los controles con Hora Cero y Tribuna Segura. “Además, se van a habilitar 400 lugares para los hinchas visitantes, en un estadio con capacidad habilitada para 3000 espectadores”, puntualizó.