Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:28:37 08/05/2014

Operativos antinarco en la región: requisaron comisarías por orden judicial

Personal policial que depende de la Secretaría de Delitos Complejos de la provincia realizó requisas en comisarías y dependencias a pedido de la Justicia federal. El accionar está vinculado a los 30 allanamientos anti narco realizados el sábado pasado en cinco localidades de la región, con detenidos y droga secuestrada. No descartan connivencia policial con los delitos investigados.

Los procedimientos se realizaron este jueves a la tarde en Comando Radioeléctrico, Comisaría 22 e Inspección de Zona de Pérez; comisarías 13 y 15, Brigada Operativa Departamental nº2 y 911 de Rosario; comisaría 27 de Arroyo Seco; comisaría 4 de Fray Luis Beltrán y comisaría 2 de Capitán Bermúdez.

Las requisas fueron realizadas con la intervención de 30 agentes policiales de la Dirección de Drogas, de la Dirección de Trata de Personas y de las Tropas de Operaciones Especiales, dependientes de la Secretaría de Delitos Complejos, con 15 móviles y la colaboración de 20 gendarmes.

La secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione, explicó que "estas actuaciones son la continuidad de las acciones realizadas durante el fin de semana, con 30 allanamientos simultáneos en el sur provincial", que incluyeron a la Alcaidía mayor de Rosario, donde habría un cómplice de un supuesto capo narco de Pérez.

Viglione continuó: "En el día de hoy el juzgado federal nº3 nos diligenció diez oficios para ejecutar en dependencias policiales".

Al ser consultada sobre los elementos que la Justicia federal les ordenó buscar indicó que se trató de "documentación de interés para la causa". Respecto a sospechas de connivencia policial con delitos, Viglione precisó que "eso será algo que el juez establecerá en base a las pruebas obtenidas”. “Nosotros cumplimos lo que la justicia federal nos pidió", dijo.

La funcionaria provincial destacó que todos los oficios se ejecutaron "con personal policial que depende de mi Secretaría, específicamente de Drogas, Trata y TOE". Además agregó que colaboraron 20 gendarmes "en el marco de la coordinación y articulación que la provincia de Santa Fe tiene con Nación".

Interviene el Juzgado Federal nº 3, a cargo de Carlos Vera Barros y la Fiscalía Federal nº 1, de Marcelo De Giovanni.

Fuente: Rosario 3