Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:07:09 08/05/2014

La Justicia rechazó el pedido de recusación contra el juez Vienna en la causa Los Monos

La Justicia de Rosario rechazó  el pedido de recusación por "parcialidad" presentado contra el juez Juan Carlos Vienna, en el marco de la causa que investiga a la banda Los Monos por asociación ilícita, a raíz del asesinato de Martín Paz perpetrado el 8 de septiembre de 2012. La solicitud de la querella fue elevada a raíz de los viajes realizados por el magistrado en la misma fecha que Luis Paz, padre del "Fantasma".

El camarista Otto Crippa García resolvió en la audiencia de hoy en Tribunales no hacer lugar al pedido de la querella contra el juez Vienna por considerar que no existen "elementos suficientes" para apartarlo de la causa que investiga a la banda surgida en el barrio La Granada, de zona sur.

"El magistrado dice en el fallo que no se vislumbran hechos o elementos que puedan afectar la parcialidad ni la ecuanimidad que se requiere. Por cuanto, entiende que lo datos aportados (acerca de un supuesto viaje de Vienna a Las Vegas junto al padre de Fantasma Paz) carecen de de seriedad", explicó el fiscal de Cámaras Guillermo Camporini.

De esta manera, confirmó que el juez Vienna seguirá al frente de la causa una vez que finalicen los trámites en la Cámara de Apelaciones por las prisiones preventivas contra las decenas de imputados en la mencionada causa.

"Tal como lo hicimos en la audiencia, vamos a recurrir a la Corte Suprema de la provincia y Nación de acuerdo a los fundamentos que realizó Otto Crippa García. Creemos que ante esos hechos objetivos podrían haber generado parcialidad en cualquier Justicia del mundo", anticipó el abogado defensor Carlos Varela en  La Ocho.

Por su parte, Paul Krupnik, otro querellante del magistrado, sentenció que "el principal argumento para sostener el argumento del doctor Vienna es extrajurídico, político y de coyuntura. Han blindado al juez Vienna y el expediente".

"En mi carrera como abogado pocas veces vamos a tener una causa donde el temor de parcialidad tan diáfano. Cabe recordar que hace poco tiempo se apartó al juez (Javier) Beltramone por una cuestión muchísimo más difusa en la tragedia en calle Salta de la que hoy trajimos a tratamiento", aseguró Krupnik a  La Ocho.

"Me resulta absolutamente llamativo que nadie pida una investigación y esto me resulta absolutamente político", abundó.

Las recusaciones fueron presentadas por los abogados Carlos Varela, Fausto Yrure y Adrián Martínez, quienes representan a los principales acusados, y también por Paul Krupnic, defensor del policía procesado Sergio Blanche, a través de un registro de la Dirección Nacional de Migraciones, que revelaron los viajes realizados por el juez Juan Carlos Vienna en mayo y diciembre pasado, en la misma fecha que el padre del Fantasma Paz.