Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:27:54 07/05/2014

Berni aseguró que hoy los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra"

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, exigió a la Justicia que aplique "con rigurosidad" el Código Penal. En cuanto a la legislación de Uruguay que legaliza el consumo de marihuana dijo que le "parece loable la decisión".

"La sociedad está mucho más violenta" disparó Berni para luego remarcar que "no hay que tenerle miedo al debate y reformar lo que haya que reformar".

En relación con la polémica suscitada en torno a la reforma el Código Penal, se mantuvo firme en que "hay que aplicar el que tenemos", y agregó: "Pareciera que en Argentina no existe el Código Penal, los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra".

El mensaje fue dirigido en forma directa a la Justicia, a la que le pidió expresamente que "actúe con rigurosidad", en especial en lo que concierne a "hurto, arrebato y descuidistas".

En relación con la decisión de Uruguay de aceptar el consumo de marihuana, indicó que le "parece loable la decisión de Uruguay de discutir en forma seria".

No obstante, admitió que "la lucha contra el narcotráfico es un fracaso", ya que "la droga es cada día más pura y más barata", y aputnó a Estados Unidos y Europa como "los grandes consumidores" de droga en el mundo.

Fuente: La Capital