Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

21:19:58 01/02/2024

Municipales de Rosario lanzaron un paro para el 7 de febrero en reclamo de una suba salarial

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario lanzó un paro en reclamo de una propuesta de aumento salarial en paritarias. La medida de fuerza está prevista para el miércoles 7 de febrero y afectará la atención en la Municipalidad de Rosarioya que solo se mantendrán guardias mínimas.

El secretario general del gremio, Antonio Ratner, aseguró que desde el Palacio de los Leones les confirmaron que aún no tienen una propuesta concreta para hacerles.

"Están alineados con la política general del gobierno provincial. Hasta que ellos no hagan una propuesta a sus trabajadores, la Municipalidad no nos puede hacer una propuesta a nosotros", explicó el dirigente rosarino. Por su parte, la secretaria adjunta Yamile Baclini agregó que “nos encontramos con un escenario muy complejo ya que esto es algo que excede la ciudad de Rosario y tiene que ver con un plan que está armado desde el gobierno nacional y que sigue el lineamiento provincial y evidentemente también llega a la Municipalidad”.

Ratner también resaltó que durante los últimos cuatro años, la primera gestión del intendente Javkin, nunca hubo ningún conflicto y siempre las partes llegaron a un consenso. "¿Por qué esta vez es diferente? Parece que se alineó con el gobierno provincial y está esperando no sabemos qué para hacer una propuesta", cuestionó el dirigente gremial. En tanto, recordó que "ya pasó enero y no tienen una respuesta". “Hoyvemos un plan que busca licuar los salarios, perder poder adquisitivo y evidentemente cuando se hablaba de un plan en contra de la casta aparentemente todas las medidas tienden a pensar que dicha casta eran los trabajadores de la salud, los que hacen controles en la vía pública, los que están pavimentando las calles en zonas donde no había pavimentos, los que están haciendo tareas administrativas en las reparticiones y distritos”, agregó Baclini.