Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

21:51:32 21/01/2024

Balacera y mensaje en la sede de las Tropas de Operaciones Especiales

La sede de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) en la zona oeste fue baleada el sábado por atacantes que se desplazaban en un auto gris.  Los autores de la balacera dejaron en el portón de Rouillón e Ituzaingó una nota que hace referencia a una banda que opera en la zona, cuyo contenido completo no fue dado a conocer. En medio de un gran despliegue policial se secuestraron en el lugar ocho vainas servidas.

El atentado en la base de Rouillón al 1900 se registró el sábado alrededor de las 21 cuando un auto gris pasó frente a la puerta de la repartición policial y sus ocupantes arrojaron un cartel con una advertencia.

Unos cincuenta metros más adelante abrieron fuego contra uno de los laterales del predio. De acuerdo con vecinos, los agresores se movían en un auto Volkswagen Suran gris, dato que se investiga. Algunos disparos impactaron en viviendas cercanas.

Según trascendió, la nota hace alusión a una banda que opera en esa zona de Parque Oeste, donde se registraron en los últimos meses balaceras a comerciantes, homicidios y disputas armadas. La nota que lleva la firma de una de esas organizaciones contenía una advertencia: “Dejen de molestar”.

En el lugar se secuestraron ocho vainas servidas calibre 9 milímetros que estaban esparcidas por calle Rouillón. El material incautado quedó a disposición del fiscal Marcelo Maximino, quien ordenó las primeras medidas en la causa.

La zona que rodea a la sede policial registró un estallido de violencia en la segunda mitad del año pasado, cuando luego de un tiempo sin crímenes se perpetraron cinco entre agosto y noviembre.