Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

19:08:04 21/12/2023

Tras el DNU de Milei afirman que la cuota de las prepagas aumentará entre el 40 y 50 %

En el marco de la presentación del Decreto de Necesidad y Urgencia anunciado por el presidente Javier Milei este último miércoles, Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical Group y titular de la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS), confirmó que la prepaga aumentará "entre un 40 y un 50%" en la cuota mensual.

"El sistema de salud no daba para más. Se fue dando la degradación que generó problemas enormes y consecuencias muy grandes", aseveró.

Al referirse a los puntos 22 y 23 del texto oficial, que aplican una "Modificación al marco regulatorio de la medicina prepaga y las obras sociales" y la "Eliminación de las restricciones de precios a la industria prepaga", señaló: "La liberación de precios no debería haber estado funcionando si se hubiese hecho correctamente. Llegamos a esta consecuencia porque no se cumplió la ley que decía que tenían que actualizar inmediatamente los valores por la estructura de costos".

Sobre los valores de la medicina prepaga respecto a la inflación del país, Belocopitt desarrolló: "La actualización en diciembre 2023 fue del 137%. Ahí solamente te vas a encontrar que esta actualización viene retrasada". Además, adelantó que en las próximas horas se reunirá con la Uas para "definir prácticas para salir de una situación que es extremadamente alarmante de manera ordenada".

Y afirmó: "Este aumento va a venir. Está puesto en el decreto de actualización del gobierno de Alberto Fernández firmado en diciembre de 2022. El aumento promedio, para amortiguar parcialmente los impactos que tenemos, va a estar entre el 40 y el 50%". No obstante, consideró que "esta suba no tiene que ver con el DNU de Milei sino con el proceso inflacionario del país".