Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

19:12:55 20/12/2023

Saquearon el club de fútbol infantil Villa del Parque y vaciaron hasta el buffet

"Me mataron... se robaron hasta los caramelos de goma", lamentó Atilio Santana, el presidente del club Villa del Parque, ubicado en el barrio Parque Casado, donde irrumpieron este martes a la madrugada y vandalizaron las instalaciones y arrasaron con todo lo que encontraron a su paso.

Según precisó el referente del club que milita en la Asociación Deportiva y Turismo Infantil (Ardyti), no es la primera vez que causan destrozos en las instalaciones de la asociación civil deportiva de la quesurgieron Emiliano Vecchio, Brian Sarmiento, Daniel Salvatierra y Gino Infantino.

Santana vive por y para el fútbol. Se gana la vida como vendedor ambulante en los puertos de la región, y con lo que gana alimenta su pasión futbolera en el club ubicado en 24 de Septiembre y Callao, zona sudoeste de Rosario.

"Estoy como puedo, pero voy a salir con más fuerza que antes", comenta al pasar Atilio, mientras realiza el inventario de todos los elementos que un grupo de vándalos se llevó del club Villa del Parque. Entre ellos se cuentan pelotas de fútbol, conos, redes, una garrafa y la máquina para cortar el pasto de la cancha de fútbol.

El robo ocurrió en horas de la madrugada, entraron después de vulnerar el enrejado que instalaron para evitar los robos que recrudecieron en pandemia,cuando los candados no eran suficientes para contener los saqueos en la humilde institución deportiva que milita en Ardyti, una de las cuatro ligas que componen la Asociación Rosarina de Fútbol (ARF).

"Ayer vine al mediodía y vi que habían levantado la reja y ahí caí en cuenta que habían entrado", comentó Atilio para explicar que los desconocidos "rompieron un chapón, le sacaron las trabas que había diseñado y desoldaron las rejas por donde se atiende el buffet".

"Entraron por ahí, porque en las puertas hice un sistema que no pueden entrar y como no pudieron, lo hicieron por ahí", precisó en alusión a un sistema que creó con un herrero amigo tras imitar las rejas de seguridad que poseen las cajas de herramientas de los camiones cerealeros.

Atilio detalló que los vándalos se llevaron pelotas de fútbol, conos para entrenar; una máquina de cortar pasto; una garrafa y todos los alimentos que se expenden en el buffet. "Hasta los caramelos de goma se llevaron, quedó la caramelera pelada", lamentó.

Santana contó que es la segunda vez que cometen un robo de semejantes características para un club que se mantiene a pulmón y con mucho esfuerzo para que los chicos puedan sentirse contenidos en un lugar y a través de la pelota.

"Hace 15 años entraron y se llevaron todo, pero como soy vendedor ambulante y salgo a vender a los puertos, improvisé el sistema que tienen las cajas de herramientas de los camiones; tenía un herrero amigo y nunca más pudieron entrar, porque antes nos reventaban los candados y no nos servía de nada", añadió.

También acotó que en plena pandemia de coronavirus ingresaron, pero en general se trató de hurto de cables y otros elementos, tales como el motor de la heladera.

Villa del Parque es un club que lleva más de 45 años formando jugadores y enseñando valores a los más chicos, quienes luego continúan su camino en otros clubes con canchas para 11 jugadores, ya que allí sólo juegan categorías de baby (cancha de 7 jugadores).

"Justo el viernes pasado hicimos la entrega de trofeos en Central Córdoba, en la sede de avenida San Martín y Dean Funes. De aquí salieron Emiliano Vecchio, Brian Sarmiento, Daniel Salvatierra y Gino Infantino", destacó.

 

Fuente: La Capital