Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

19:52:31 13/12/2023

Preocupación por los efectos de las retenciones en las economías regionales

El presidente de Coninagro, Elbio Laucirica, se mostró preocupado por la decisión del Gobierno de aplicarle una suba de retenciones a todas las economías regionales.  "Vemos con preocupación los efectos que puedan tener en distintas producciones", admitió.

Si bien aclaró que es necesario "sincerar la economía y el problema del atraso y la brecha cambiaria", también señaló que los efectos "son muy diferentes de acuerdo a cada una de las producciones de las cuales se trate".

Para el caso de muchas producciones como la carne, la leche y las economías regionales, gran parte de ellas van al consumo interno y se verán "perjudicadas por la suba de los insumos y la caída del poder adquisitivo de la gente". 

Según Laucirica, "por ir al consumo interno no tienen grandes beneficios por el aumento del precio del dólar, pero sí se ven perjudicadas por la suba de insumos como pueden ser el maíz y subproductos de la soja, que se utilizan para la alimentación". Y, para peor, por la caída del poder adquisitivo de la población, anticipó que la gente no va a convalidar la suba de precios. "Esto es oferta y demanda y difícilmente la demanda convalide subas que cubran los mayores costos de producción".

Fuente: Ecos365