Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

21:08:50 28/11/2023

Por falta de insumos para imprimir chapas, Nación habilitó a entregar patentes de papel

Por problemas en la adquisición de insumos para imprimir chapas patentes, el Gobierno Nacional habilitó a los Registros de la Propiedad Automotor de todo el país a entregar placas provisorias de papel a los vehículos que iniciaron el trámite para la reposición de las matrículas.

La medida fue tomada por la Casa de la Moneda y tiene una validez de 30 días. La circular que difundieron especifica que el motivo tiene que ver con las “dificultades que se generan para regularizar la provisión de los pedidos de las diferentes oficinas del Registro Automotor”. 

El faltante corresponde a los insumos importados que se utilizan para la impresión de las matrículas. En un principio, el permiso es para quienes perdieron la chapa y solicitaron una nueva. Pero en el caso de que la situación no se logre normalizar en el corto plazo, afectará también a los autos 0km que inician el trámite de patentamiento. 

Cabe destacar que una situación similar ocurrió este año cuando la Dirección Nacional de Registros de Automotor tuvo que demorar la entrega de cédulas verdes de los vehículos por problemas en la adquisición de los plásticos en los que se imprimían.