Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:14:29 05/05/2014

El Vaticano aseguró a la ONU que hay menos casos de pedofilia ligados a la Iglesia

El Vaticano aseguró que los  casos de pedofilia ligados a la Iglesia están “en declive”, al  declarar ante el Comité de Naciones Unidas contra la Tortura de las Naciones Unidas (ONU) con sede en Ginebra (Suiza).

“La tendencia muestra que las medidas adoptadas en los diez  últimos años por la Santa Sede y las iglesias a nivel local han  dado resultados positivos y continuaremos en esta dirección”,  declaró el representante del Vaticano ante el organismo  internacional, Silvano Tomasi.

“La pedofilia es un problema muy grave a nivel mundial, con  millones de casos reportados cada año, sobre todo dentro de las  familias, en todas las profesiones y contextos, y nuestra  preocupación es proteger a los niños”, añadió, según indicó la  agencia Efe.

“La Iglesia debe hacer su propia limpieza dentro de la casa”,  reconoció Tomasi, pero destacó que los casos “están en declive”.

En abril, el papa Francisco expresó su dolor por los abusos contra menores cometidos por miembros de la Iglesia, pidió perdón y  aseguró que no se dará un “paso atrás” en el tratamiento y las  sanciones de esos casos.

Para enfrentar la situación, instituyó la Comisión para la  Protección de los Menores que, el viernes pasado, tras su primera  reunión, explicó que trabajará en programas de educación, formación  y respuesta ante los abusos.

El encuentro de la Comisión tuvo lugar en la Casa de Santa  Marta, la residencia del Vaticano donde también vive el papa, para  presentar al pontífice sugerencias sobre las funciones del  organismo y proponer el nombramiento de otros miembros de diversos  lugares del mundo.

Fuente: Agencia