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20:30:41 10/11/2023

Proponen suspender el estacionamiento en una cuadra complicada del microcentro

El Concejo Municipal empezó a tomar cartas en las severas complicaciones de tránsito que se generan en buena parte del centro de la ciudad. Mientras avanzan trabajos apuntados a mejoras de fondo en el tema, también comenzaron a abordar zonas donde se generan embudos y demoras en la circulación.

Uno de estos casos es el de calle Mendoza entre Roca y Paraguay. En esa cuadra funciona desde hace muchos años el sanatorio Delta y desde hace poco tiempo comenzó a construirse un edificio sobre la mano que estacionan los autos y tiene todo su frente reservado para que frenen los vehículos de la constructora.

Si bien frente al centro de salud hay carteles que establecen un lugar exclusivo para las ambulancias, muchas veces los autos particulares invaden el espacio y obligan a que los transportes de emergencia terminen estacionando en doble fila, generando reducción de calzada y severas complicaciones para circular.

Cabe destacar que, además de la gran cantidad de autos que circulan habitualmente por la zona, por Mendoza también pasa una importante cantidad de líneas de colectivos. Al reducirse la calzada por la doble fila que generan las ambulancias y también muchos automóviles que frenan de forma indebida, se produce un gran embudo ya que tanto colectivos como autos particulares quedan obligados a circular únicamente por un solo carril.

Ante esto, la concejala Norma López propone suspender el estacionamiento de vehículos particulares en esa cuadra durante el horario de 7 a 21. Con esto, apunta a que únicamente puedan estacionar las ambulancias y vehículos para el ascenso y descenso de personas que asistan al Sanatorio Delta. “Hasta tanto se elabore el plan de reordenamiento vehicular”, detalló.

Además, la iniciativa que se discutirá en las próximas semanas en el Concejo apunta a que el municipio le solicite a la empresa constructora que monopolizó el estacionamiento en parte de esa cuadra, la liberación al menos de la vereda de su frente, que está reducida por los portones de ingreso a fin de permitir la libre circulación de peatones.