Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

10:35:36 03/11/2023

Alertan por fuerte suba de robos y vandalismo en escuelas de Rosario durante octubre

Octubre cerró con una cifra alta de robos o hechos de vandalismo en escuelas de Rosario. El Fondo de Asistencia Educativa (FAE) tuvo que intervenir en reparaciones edilicias o en la colocación de elementos de seguridad en varios establecimientos y sus autoridades señalaron que cerrarán un año con un elevado número de casos.

Según datos que difundió el titular del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), Rubén Rosa, tuvieron intervención tras 41 robos ocurridos en 30 establecimientos durante el último mes.

“Es una cifra muy alta y tenemos que seguir invirtiendo mucho dinero que podría ser destinado a la puesta en valor de otros establecimientos”, señaló.

Además, dijo que el municipio tuvo que destinar en octubre cerca de 7 millones de pesos en este tipo de hechos que incluyen los robos o, en los casos que no logran concretarlo, el vandalismo posterior.

Las principales tareas de reparación son por daños en cables eléctricos, bombas de agua y otros elementos del mobiliario que hay que reponer o arreglar.

El Fondo de Asistencia Educativa (FAE) es un espacio que descentraliza fondos municipales destinados a la educación pública.

Una de sus funciones es realizar asistencia en materia edilicia: planificando y ejecutando obras o intervenciones rápidas, que pueden ser de reparación, manutención y mejoras de los edificios escolares o educativos.