Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

18:54:34 30/10/2023

Alerta en el hospital Eva Perón por supuesta amenaza narco al intendente de Baigorria

Trabajadores de la salud del Hospital Eva Perón dieron a conocer su malestar y reclamaron a autoridades un mayor nivel de seguridad, tras haber encontrado este lunes una nota de amenaza dirigida al intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, donde lo intimidan “a comunicarse con la banda de los s… o hay plomo”.

El mensaje fue hallado temprano este lunes al ingresar los trabajadores al hospital. El pasado viernes 20 de octubre el mismo efector recibió otro papel que amenazaba al intendente con palabras similares.

La delegada de Siprus en ese hospital, Josefina Poggi, precisó: “No sabemos si es una amenaza cierta o no. Avisamos a las autoridades e hicimos la denuncia. La policía nos dijo que hay que esperar a ver qué dicen desde la Fiscalía, pero estamos con miedo, porque la amenaza es al intendente pero con balas a la población”.

Poggi precisó entonces que el reclamo de Siprus es “que se adjudique un móvil policial constante en la puerta, no solo para garantizarnos seguridad a los trabajadores de la salud, sino a toda la comunidad”. Recordó en este sentido que el hospital Eva Perón “es un centro muy concurrido de Granadero Baigorria, donde viene mucha gente, y no tenemos la certeza de que no les vaya a pasar nada”.

Fue entonces que analizó: “No sabemos por qué dejan la nota ahí. Nuestro centro de salud es provincial, aunque atendemos a los baigorrienses. No sabemos por qué dejan acá las amenazas dirigidas a Maglia”.

Consultada por el contenido puntual de la nota hallada este lunes, precisó: “Amenazaba al intendente que si no se comunicaba con ellos, iba a haber plomo para todos. Mientras que hace 10 días encontramos una nota similar.

Tras la primera nota, hubo rondas policiales más frecuentes por la zona, con un móvil policial pasando dos veces al día por el hospital. Entonces la delegada expresó que los trabajadores buscan que un móvil policial se instale de una forma más permanente.