Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

13:18:26 30/10/2023

Taxistas van a paritarias por una mejora salarial y pedirán al Concejo un aumento de tarifa

Peones de taxis van a paritarias esta semana por una mejora salarial “del 60 por ciento” y adelantaron que le pedirán al Concejo Municipal un aumento de tarifa para costear parte del incremento en los sueldos. 

Horacio Yannotti, titular del Sindicato de Peones de Taxi, sostuvo que “la tarifa de taxi está muy atrasada y eso también atrasa el salario de los trabajadores”.

En medio de un contexto inflacionario de casi un 130 por ciento anual, adelantó que esta semana entrarán en paritarias con la Asociación de Titulares de Taxis para solicitar un aumento del 60 por ciento en los sueldos. 

En paralelo, como ese porcentaje de incremento no puede trasladarse por completo a lo que pagan los usuarios por tomarse un taxi, el titular del gremio de peones expresó que pedirán en el Palacio Vasallo una actualización de tarifa.

La última modificación en el valor del servicio fue aprobada por el Concejo el 17 de agosto pasado y entró en vigencia esa misma semana. 

La actualización tarifaria, del 25 por ciento, llevó a $477,10 la bajada de bandera durante el día, con un precio de $22,60 por cada ficha durante el recorrido y el mismo importe por el minuto de espera.

Para servicios nocturnos, esos valores quedaron, desde la promulgación del decreto, en $557,80 y $25,60, respectivamente, con sus respectivos recargos durante fines de semana y feriados.