Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:34:12 20/10/2023

Picada mortal en avenida del Rosario y Ayacucho: los imputados seguirán presos

La Justicia Penal de Rosario prorrogó la prisión preventiva efectiva hasta la audiencia preliminar al juicio para los autores de la picada mortal registrada el 20 de marzo de 2021 y que acabó con la vida de David y Valentino Pizorno, padre e hijo, y causó graves heridas a Cintia Díaz, tras sufrir el choque en el cruce de Ayacucho y avenida del Rosario.

German Schoeller, de 37 años, y Pablo Mancini, de 37, están acusados por los fiscales Walter Jurado y Valeria Piazza Iglesias de homicidio simple en calidad de coautores en grado consumado, y lesiones graves, todos con dolo eventual en concurso ideal y realización de pruebas de velocidad y destreza sin la debida autorización legal en concurso real y todos en calidad de coautor.

El choque ocurrió minutos después de la medianoche, ya en el sábado 20 de marzo de 2021, cuando la familia Pizorno viajaba a bordo de un Citroën C3 color negro por Ayacucho.

Al cruzar avenida del Rosario, un Citroën C4 blanco conducido por Pablo Mancini atravesó la esquina a 134 kilómetros por hora (tal como consta en la causa) y pasó muy cerca de la trompa del auto de la familia Pizorno, según las pericias recolectadas por la Fiscalía.

Sin embargo, sufrieron el brutal impacto del otro vehículo, que tenía en el volante a Germán Schoeller y se trasladaba a 124 kilómetros por hora. Como consecuencia de ese siniestro, David Pizorno, de 42 años, y Valentino, de 8, perdieron la vida, mientras que Cintia Díaz, de 33 años, resultó con graves heridas.

La Fiscalía aseguró que los imputados representaron el resultado como una posibilidad seria, lo asumieron, no desistieron o renunciaron a dicha acción inusitadamente peligrosa, para la vida de las personas y para ellos mismos continuando sin importarle la producción del resultado con su accionar.

Sostuvo, además, que ambos actuaron con dolo eventual puesto que venían corriendo una picada ilegal, a altísima velocidad, en la intersección sumamente transitada, no frenaron en ningún momento al cruzar Ayacucho y además hicieron caso omiso a la intermitencia del semáforo en rojo.

Luego de múltiples audiencias, el 26 de septiembre de 2022 se realizó la audiencia preliminar donde se aceptó el requerimiento acusatorio. La Fiscalía solicitó la pena de 18 años de prisión y 10 años de inhabilitación para los conductores. Ahora, en una nueva audiencia, se prorrogó la prisión preventiva para ambos imputados hasta la audiencia preliminar al juicio.