Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

20:20:25 13/09/2023

Massa anunció la devolución del IVA por la compra de productos de la canasta básica

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un programa de devolución del IVA a trabajadores y jubilados que compren bienes de la canasta básica con tarjeta de débito. Los reintegros llegarán hasta $18.800 por mes y se acreditarán a las 48 horas de efectuada la compra.

Massa explicó que la medida alcanzará a 9 millones de trabajadores y trabajadoras que cobran un salario hasta $708 mil y a 7 millones de beneficiarios del sistema de seguridad social. Llegará también 2,3 millones de monotributistas "plenos", es decir que no tienen otro ingreso.

La devolución del IVA será sobre los bienes de la canasta básica, que incluyen carnes, frutas y verduras, y productos de higiene.

El titular de la cartera económica recordó que en anteriores programas de reintegros del IVA , estos se aplicaban sobre la oferta, lo cual traía consecuencia que no se sentían en el bolsillo de los consumidores. En este caso, el beneficio va directo a la cuenta del que compra.

"Les pido a los comerciantes que trabajen en blanco para no quedarse con este beneficio de los consumidores y a los usuarios que utilicen la tarjeta de débito", dijo Massa, quien subrayó que este tipo de medidas muestra a un Estado activo tratando de compensar "los efectos de la devaluación que nos impuso el FMI".