Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:54:26 30/04/2014

Ciancio: "Si Nación envía fondos, la EPE no aumentará las tarifas"

El ministro de Aguas y Servicios Públicos de la provincia señaló  que "la EPE no va a tocar las tarifas durante el año si la Nación nos envía los fondos que se comprometió para hacer las obras", haciendo alusión a una suma cercana a los 200 millones de pesos destinados a trabajos en la EPE, aportes para acueductos y viviendas. "El acuerdo que tenemos es de palabra", señaló el funcionario. 

Ciancio planteó que "hace un tiempo nos convocaron a una reunión con (el ministro de Planificación Federal) Julio De Vido y nos plantearon la necesidad que tenía la Nación de estabilizar las tarifas de energía en los precios actuales. A cambio de esto, la Nación iba a compensarnos con apoyos a distintas obras".

Además, el ministro agregó que "nosotros intentamos tratar de atemperar algunos términos del acuerdo. Por ejemplo, ellos proponían fijar el valor agregado de distribución (el monto que la empresa cobra por el servicio). Esto significaría perder gran parte de la soberanía de la empresa. Por lo tanto, el gobernador le comunicó que no íbamos a firmar el convenio pero que acompañaríamos esta posición del no aumento de tarifa. Esperamos que la Nación cumpliera los compromisos que propuso".

"Hay una palabra de caballeros, nosotros no vamos a aumentar tarifas y vamos a esperar que la Nación nos provea de los recursos que se plantearon", amplió en declaraciones a LT 3.

El funcionario graficó el significado de ese aporte de 200 millones de pesos al indicar que "la llegada de 200 millones de pesos para una provincia pequeña puede significar algo, pero para Santa Fe, que tiene la mayor empresa eléctrica del país, no significa mucho. Por ora parte han habido condonaciones a otras provincias de deudas a Camesa, se le han aportado recursos para pagar aumentos salariales, se les han dado obras por montos mayores a 200 millones".

"En caso de no llegar ese aporte no vamos a esperar que nos llegue el agua al cuello, veremos qué vamos a hacer. Pero vamos a esperar qué hace la Nación", redondeó en un tono esperanzado.