Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

20:03:06 18/07/2023

Precio de la carne: advierten retraso y anticipan que antes de fin de año habrá un ajuste

El vicepresidente de la Sociedad de Carniceros de Rosario (SCR), Cristian García, advirtió que hay un atraso en el precio de la carne “y por lo tanto es probable y necesario que entre septiembre y octubre haya un ajuste en el precio, aunque todo dependerá del resultado de las elecciones nacionales”.

El dirigente de la SCR recordó que "el precio promedio de un kilo de carne en Rosario es de $2000/2200". Evaluó: "Es un buen número si lo comparamos al consumo de carne que tenemos".

“El precio viene retrasado respecto de la inflación. También hay mucha oferta de hacienda por el tema de la sequía. Los animales son sacados de los campos y por eso hay mucha oferta, entonces el precio no sube”, graficó García.

El dirigente de los carniceros estimó que un próximo aumento “no se daría todo de una sola vez, pero se dará debido al atraso en el precio con respecto a la inflación. Después, la discusión estará entre la gente que no tiene el poder adquisitivo para llegar a comprar todos los productos básicos, no solo la carne”.

“El ajuste del precio tiene que estar. Todos sabemos que depende del resultado de las elecciones nacionales. Lo que más incide son los costos por fuera de la hacienda misma. El alimento está muy caro, el gasoil aumenta todos los meses, y eso influye en todo el mercado de la carne”, añadió.

García dijo que se trata de “costos que por ahora, ya que no hay gran consumo, son absorbidos por productores, abastecedores y carniceros. Los locales tampoco aumentan los precios porque si incrementan no venden. El precio promedio de carne está en 2 mil o 2.200 pesos el kilo. Es un buen precio para nosotros que somos buenos consumidores de carnes y que el cerdo aumentó un poco y está casi al mismo valor que la carne vacuna”.

“Las costeletas de cerdos están 150 pesos más baratas que las de carne vacuna. Eso no ayuda a una mayor venta en los negocios”, añadió.