Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

21:12:33 15/07/2023

El área comercial del complejo Village revivirá a partir de agosto de 2024

El grupo empresario rosarino que planea reconvertir el complejo Village aspira a que en el segundo semestre del año próximo los nuevos locales comerciales del lugar estén en pleno funcionamiento. La idea es comenzar con las obras sobre fines de 2023 para hacer del predio un shopping a cielo abierto que, además de los cines y del supermercado que hoy operan allí, cuente con firmas gastronómicas y de indumentaria, entre otros rubros.

Para más adelante quedará el emprendimiento inmobiliario que también se planifica en el predio de la zona oeste que, a futuro, se convertirá en una bisagra entre ese sector y las ciudades cercanas (Funes y Roldán, por ejemplo) y el centro de la ciudad.

El grupo empresario de capitales locales impulsa, en rigor, la total renovación del centro comercial y la construcción de torres de viviendas. Según trascendió, está casi listo el proyecto de ordenanza (sólo faltan detalles) y pasará a ser tratado en el Concejo, tras un trabajo en conjunto con el Ejecutivo.

Tanto es así que, en días más, la iniciativa será presentada por su impulsor, Gabriel Redolfi, ante los ediles para que la conozcan en detalle. Luego vendrá el ingreso formal por parte de la Municipalidad para que, tras ser tratada en comisiones, se vote en el recinto.

La idea es tener cerrada la cuestión contractual con los comercios antes de fin de año y empezar la actividad quizás sobre agosto de 2024. “No puedo dar a conocer marcas aún, pero hay varias interesadas, entre ellas franquicias nacionales de gastronomía, empresas de servicios para el automotor y una de retail minorista”, indicó Redolfi antes de remarcar que tampoco puede afirmarse con certeza la cantidad de locales que habrá porque eso también depende de los metros cuadrados que requieran los inversores.

El área comercial del complejo tiene unos 6000 metros cuadrados para explotar.

Un detalle no menor: anticiparon que desarrollarán 6.900 metros para uso deportivo en la terraza, donde pondrán tres canchas de tenis y una de fútbol.

Por otra parte, también hay una apuesta vinculada a viviendas. Tres edificios con el sello del arquitecto Redolfi. Una torre de 15 pisos y dos de 8, lo que se traduciría en 250 viviendas de uno y dos dormitorios, y 110 cocheras. Estos trabajos llevarían más tiempo, recién se empezarían a construir en 2025.

Redolfi está convencido de que la revitalización del lugar contribuirá también a la seguridad en virtud de que habrá mejoras en la convivencia y movimiento ciudadanos, además de la iluminación y obras urbanas.

Redolfi, quien justamente participó en la construcción del Village, recordó que cuando se inauguró el predio del complejo, en 1998, junto a los cines se abrió una sede de un banco, un local de electrodomésticos, otro de indumentaria, una parrilla y un bar.

 

Fuente: La Capital