Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

22:11:43 12/07/2023

La adolescente que apuñaló a su beba recién nacida fue dada de alta

La adolescente de 17 años que dio a luz en el baño de su casa y luego apuñaló a la beba recién nacida, quien finalmente murió en la Maternidad Martin, fue dada de alta y trasladada a un domicilio donde permanecía bajo custodia policial.

Fuentes judiciales informaron que la chica fue entrevistada por psicólogos forenses antes de tener el alta médica de la Maternidad donde fue atendida desde el mediodía del martes cuando llegó con la recién nacida y su madre. Sin embargo, se aclaró que no está en condiciones de ser indagada para establecer las circunstancias en las que atacó a la beba.

Además de la custodia policial, la adolescente quedó bajo la supervisión del juzgado de Menores que interviene en el caso, de la Dirección de Salud Mental de la provincia y la Dirección Niñez de la Municipalidad.

La beba apuñalada falleció en horas de la madrugada de este miércoles en la Maternidad Martin según confirmaron autoridades sanitarias.

La directora del centro asistencial, Lorna Andriussi, detalló que la recién nacida y su madre habían ingresado a la Maternidad el martes al mediodía con la policía tras el parto domiciliario.

Dijo que las últimas horas de vida de la bebé estuvo “hemodinámicamente estable", pero su cuerpo no resistió las múltiples lesiones. Tenía graves heridas en su tórax y cuello que, según trascendió, fueron causadas con una tijera.

La adolescente también estuvo internada en el centro sanitario fuera de peligro y con asistencia psicológica y durante este miércoles fue trasladada a un domicilio que se mantenía en reserva.