Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

20:56:41 05/07/2023

Vandalizaron los juegos de la plaza Buratovich a menos de un mes de la inauguración

Apenas 20 días después de su reinauguración, los juegos del espacio lúdico ubicado en la plaza Buratovich fueron vandalizados y el placero del lugar denunció que quisieron llevarse una de las rejas y que rompieron al menos un par de juegos y robaron las gráficas de otro.

La plaza Buratovich, ubicada en la manzana conformada por las calles Cafferatta, 9 de Julio, San Nicolás y 3 de Febrero fue inaugurada en 1924 y cuenta en su parte central con una fuente, que fue traída desde Inglaterra.

En los últimos meses, y en el marco de un plan de dotar de circuitos de juegos en los diversos distritos de la ciudad, la Municipalidad comenzó a inaugurar espacios lúdicos de grandes dimensiones, como los ubicados en la plaza López y este de la plaza Buratovich.

Sin embargo, en las últimas horas, el espacio fue blanco de un acto de vandalismo. Este miércoles, en diálogo con la prensa, el placero del lugar, Carlos, explicó que "se ve que quisieron llevarse una de las rejas que bordea el espacio donde están los juegos".

El cuidador comentó que "también se llevaron un caño ubicado sobre esas mismas rejas y faltan varios tornillos". Carlos mostró incluso que varias gráficas de uno de los juegos, una especie de memotest, fueron desprendidas y robadas.

"Acá vienen chicos de las escuelas de la zona y se meten a los juegos. Nosotros les decimos que son para los más chiquitos pero muchos no hacen caso", relató preocupado el placero.