Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

20:32:10 04/07/2023

Intentaron usurpar tierras en Roldán y fueron desalojados por orden judicial

Ocho adultos y varios niños intentaron asentarse en un predio ubicado en barrio Broff, al norte de Roldán. El hecho, que fue rápidamente denunciado por los vecinos, ocurrió en la tarde de este lunes.

Luego de la intervención de la fiscalía, los ocupantes decidieron retirarsea la medianoche por sus propios medios, pero este martes se presentaron en la Secretaría de Desarrollo Social a pedir lotes.

Según el parte policial de la Unidad Regional XVII, "uno de los usurpadores, llamado V.M.O., manifestó a viva voz que lo había mandado el ex intendente (José) Pedretti, el ex secretario de Gobierno Lalo (Bufarini), un concejal llamado (Mariano) Mateo y otro que se postula de quien no recordaba nombre" y agregó que con ellos " se venían reuniendo hace dos semanas".

Los lotes que habían tomado están en Alberti entre Santa Fe y Maciel y son privados. Cuando personal policial llegó al lugar y les pidió que se retiren, los adultos pusieron a sus hijos adelante y manifestaron que se quedarán allí porque no tienen dónde ir a vivir.

Luego de las actuaciones del fiscal de Flagrancia Rodrigo Urruticochea, decidieron retirarse de manera pacífica. Desde el MPA confirmaron a que no hubo detenciones ni imputaciones: "Sólo se los identificó y se los retiró del lugar".

Las personas desarmaron una casilla de madera que habían puesto y se llevaron sus pertenencias, pero este martes por la mañana concurrieron a la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social con la intención de pedir lotes y fueron recibidos por varios funcionarios.

El jefe de Gabinete, Luciano Jaerggi, relató que se les explicó que "la Municipalidad no tiene terrenos disponibles para ayuda social" y remarcó que existe preocupación porque todas las semanas reciben vecinos que "vienen a pedir papeles de lotes en los que habitan, trayendo sólo la numeración de sus propiedades, documentación que dicen haber recibido de la gestión anterior".