Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

19:48:55 21/06/2023

Martorano: "preocupa el bajo porcentaje de vacunación contra la gripe"

La ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, y la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la 2ª Circunscripción, Claudia Varela, recomendaron a la población vacunarse contra la gripe, en un contexto de alta demanda respiratoria.

Martorano y Varela expresaron su preocupación "por la baja asistencia de niños y niñas, pero también de personas hasta 65 años con comorbilidades".

La ministra de Salud provincial explicó, en Rosario, que "si bien se está desarrollando la campaña antigripal para mayores de 65 años y para niños y niñas entre 6 meses y 2 años, estamos en un porcentaje bajo de asistencia de este último grupo".

Por esa razón es que solicitó "a padres, madres y familiares que se acerquen a los centros de salud, a los vacunatorios móviles y a los hospitales".

La funcionaria expresó que "hablamos con la presidenta del Colegio de Farmacéuticos y coincidimos en que nos preocupan las personas que tienen entre 2 años y 65 años con factores de riesgo, que deben vacunarse".

"A ese grupo también le pedimos que se acerque", remarcó la ministra y agregó que dentro de los porcentajes más altos en vacunación se encuentran "las personas mayores de 65 años".

Pero agregó que "el porcentaje de vacunación entre 6 meses y 2 años está en un 40% y es una vacuna que está disponible. Estamos transitando el proceso de alta demanda respiratoria, por eso es importante que todos y todas estén vacunados".

Por su parte, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la 2da Circunscripción, Claudia Varela, dijo que "en las farmacias están disponibles las vacunas. PAMI tiene suficientes dosis para vacunar a toda la población que todavía no se ha vacunado".

Y que también "Iapos (Instituto Autárquico Provincial de Obra Social) sigue con su campaña y las distintas obras sociales prolongan sus campañas de vacunación, dado que ahora empieza a haber más requerimientos", finalizó.