Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

19:13:27 19/06/2023

Carolina Losada es la candidata con mayor intención de voto de cara a las Paso en Santa Fe

La precandidata a Gobernadora por el Frente “Unidos para Cambiar Santa Fe”, Carolina Losada, es la aspirante con mayor intención de voto de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo en la provincia de Santa Fe el próximo domingo 16 de julio.

Según una encuesta de opinión realizada por la consultora “Arg dice” entre el 9 y el 14 de junio, Losada lidera las preferencias con el 21.5% de los votos, seguido por Maximiliano Pullaro (18.1%), ambos integrantes de la misma coalición. En tanto, el justicialista Marcelo Lewandowski, se ubica tercero, aunque se impondría en la interna peronista “Juntos” con el 12.6% de los votos.

Asimismo, de este estudio también surge que ante la consulta “¿Con qué espacio político te sientes más representado”, el 28.2% señaló a Juntos por el Cambio, mientras que el 20.1% respondió por el Frente de Todos, seguidos por los Libertarios (11.9%) y el Frente Progresista (6%)

OTROS ATRIBUTOS

La mencionada encuesta indagó además acerca de los atributos de los precandidatos a Gobernador. Respecto a cuál de los aspirantes les resulta “Más Creíble”, la mayoría señaló a la senadora Losada con casi el 30%, seguida por Pullaro y Mónica Fein.

En tanto, números similares ubican a Carolina Losada como la “Más Honesta”, mientras que Pullaro es considerado por un reñido margen como el “Más Cercano” y quién “Más conoce tus Problemas”

ESCENARIO NACIONAL

El citado estudio relevó además “a quién votaría a Presidente de la Nación si las elecciones fueran este domingo”. Patricia Bullrich, precandidata de Juntos por el Cambio, surge como las más elegida (23.7%), seguido por el libertario Javier Milei (21.7%) y el kirchnerista, Wado de Pedro en tercer lugar (11.4%).